policiales

Una menor con alto grado de vulnerabilidad fue encontrada deambulando ayer, en medio de la lluvia

Una menor con alto grado de vulnerabilidad fue encontrada deambulando ayer en medio de la lluvia en el barrio El Molino de Junín. La justicia investiga las condiciones de vida de la niña y de su madre.

Locales

Ayer por la mañana y en medio de la lluvia, la presencia de una pequeña, caminando sola y sin ropa, por algunas calles del barrio El Molino alarmó a los vecinos que, sin pérdida de tiempo, se contactaron con personal del Comando Patrullas.

Y la misma preocupación que generó en el barrio fue la que vivieron los uniformados que al llegar confirmaron la veracidad del llamado.

No sólo la asistieron en la emergencia, todos colaboraron e inclusive, relataban algunos vecinos, consiguieron ropa para cubrirla.

Mientras tanto, había que dar con el hogar de la menor.

Al tiempo que se ponían en marcha todos los mecanismos de protección, iba a llegar la progenitora que, según sus dichos, habría explicado que se había escapado sin que ella se diera cuenta.

Más allá de haber señalado a los uniformados que la menor tiene TEA, la medida inicial adoptada fue la de derivarla en una ambulancia del SAME, junto a la madre, al Hospital Interzonal General de Agudos.

Con la presencia de un equipo de responsables del Servicio Local, profesionales de la salud del centro asistencial e intervención de la justicia, ahora hay en marcha una investigación, tendiente a establecer las condiciones de vida de las dos y sobre todo de la menor de edad, que sin dudas se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad, falta de aseo y de asistencia profesional.

Según trascendió, madre e hija no serían argentinas y llevarían cuanto menos un año viviendo en Junín y en particular, en el barrio.

Por indicación de la fiscalía a cargo de la Dra. Pamela Ricci, se inició una investigación y entre las medidas adoptadas, se encuentran la localización de cámaras, el contacto con vecinos y hasta una inspección de la vivienda que ocupan.

Un detalle de importancia fue que a partir de imágenes, se logró determinar que la niña había salido sola de su casa sin que hubiera tomado contacto con alguna persona hasta la llegada del personal policial.

Ahora, a resguardo, con protección y asistencia, la justicia da nuevos pasos.

COMPARTIR:
Una menor con alto grado de vulnerabilidad fue encontrada deambulando ayer, en medio de la lluvia
Terra Chat: la nostalgia que inspira la educación digital del presente
Delincuente robó el celular de un trabajador apoyándole un arma de fuego en el pecho
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up