Dos delincuentes sorprendieron a una mujer en su domicilio y luego de apoderarse de una pulsera y una alianza, se dieron a la fuga. Eran cerca de las 14 horas cuando tocaron el timbre de la vivienda ubicada sobre calle Derqui entre Gandini y Remedios de Escalada.
Los delincuentes exigían dólares, que la víctima no tenía
La propietaria, a quien el llamado tomó por sorpresa, con toda normalidad abrió la puerta. Así se llevó una muy desagradable sorpresa. Había dos individuos jóvenes y desconocidos, que la obligaron a reingresar en la casa al tiempo que le exigían la entrega de dinero y fundamentalmente dólares.
La víctima insistía con que no tenía nada de dinero por lo que uno de los sujetos se quedó con ella mientras el cómplice revisaba toda la casa. Definitivamente no encontraron lo que buscaban por lo que le robaron una alianza y una pulsera, para luego darse a la fuga.
Cuando la mujer, de unos 70 años logró pedir ayuda, comenzaron a llegar móviles policiales y con posterioridad funcionarios de la fiscalía de turno. Cabe destacar que si bien la víctima se encontraba nerviosa por el momento que le había tocado vivir, no fue maltratada en ningún momento.
Se presume que los delincuentes hayan llegado con un dato erróneo y es uno de los elementos que están siendo investigados de la misma manera que se analizan cámaras de seguridad intentando identificarlos.