Esclarecen un robo, recuperan elementos y secuestran dos armas de fuego, una de ellas utilizada para cometer un delito en la localidad bonaerense de Villa Gessell.
El inicio de la investigación penal preparatoria fue la denuncia radicada en nuestro medio a partir del robo en una vivienda particular en jurisdicción de Comisaría Primera pero que además, estaría relacionado con otros ilícitos cometidos hace poco más de 10 días.
La labor desplegada por el Gabinete Investigativo de Comisaría Primera hizo posible que en las últimas horas tuvieran lugar seis allanamientos.
Para concretar las diligencias fue necesaria la participación de efectivos policiales del Grupo de Apoyo Departamental, Infantería, Policía Local y el S.A.S.U.
Arrojó resultado positivo el realizado en un domicilio particular ubicado sobre calle los Muérdagos ya que dieron con una serie de objetos que se habían denunciado como robados.
Se trata de una pava eléctrica, una tostadora y un monitor de PC. Durante la requisa, los efectivos de seguridad encontraron marihuana y dos armas de fuego. Un revólver calibre 38 y una pistola semi automática marca Tala calibre 22.
La moradora del lugar, una mujer de 32 años fue aprehendida y trasladada a sede policial, donde se le notificó de la formación de dos causas. Por tenencia ilegal de arma de fuego y por Infracción a la Ley 23737. Quedó además, a disposición de la justicia.
Y por los objetos que habían sido sustraídos y recuperados en su domicilio, , una IPP por encubrimiento.