El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el ingreso de una masa de aire frío de orígen polar al centro y norte del país que provocará a partir de la tarde o noche de hoy sábado 15, temperaturas mínimas de entre cinco grados bajo cero y cero grados y temperaturas máximas de entre 5 y 10 grados, especialmente el día domingo en la zona de Cuyo y el noroeste argentino, el día lunes y martes en el centro-este del país y particularmente el martes sobre el noreste argentino.
Con este ingreso de aire frío se prevé nevadas aisladas entre la noche de hoy y la madrugada o mañana del domingo 16 en zonas serranas del sur de la provincia de Buenos. También podrían registrarse nevadas sobre sectores altos de cuyo y el noroeste del país.
Asimismo hay un alerta vigente por vientos fuertes con ráfagas para el centro-oeste y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, sur de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero.
El avance de un frente frío sobre la región provocará la rotación de vientos al sudoeste con intensidades entre los 30 y 60 kilómetros con ráfagas. La intensidad del mismo comenzará a disminuir durante el día domingo.
Para lo que resta de hoy sábado se espera mejorando, con nubosidad variable con vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas.
Algo nublado se presentará de domingo a martes. Para el domingo se esperan 8 grados de máxima, 10 grados de máxima para el lunes y 13 grados de máxima para el martes.