Destacada
En Junín

Una pelea “entre amigos” terminó con un herido grave

El ingreso de un joven a la guardia del HIGA con lesiones que luego se determinaría, son de gravedad aunque sin riesgo de vida, vuelven a poner sobre la mesa una problemática que es cada vez más grave: el nivel de violencia que se vive a diario.

Locales
Hospital HIGA Junín

No se limitan a cuestiones familiares o de género. La violencia trepa a niveles preocupantes. Peleas entre vecinos, en el marco de incidentes viales o entre grupos enfrentados, vaya a saber por qué causas. Inclusive, podría haber violencia desatada entre quienes se disputan un territorio o entre barras de un mismo equipo de fútbol.

En el último tiempo han ingresado al servicio de emergencias del centro asistencial público, por lo general jóvenes, con heridas más o menos graves, inclusive producidas por armas blancas. El problema es que las víctimas, una vez recuperadas, se niegan a radicar denuncias. Uno de los factores podría ser el temor a las represalias.

El uso de las cámaras de los teléfonos celulares no sólo se transformaron en una costumbre para registrar encuentros de amigos o familiares, también permiten ver las peleas, los golpes, las patadas que se cruzan entre grupos enfrentados. Así es posible transformarse en testigos indirectos dela situación presente.

EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Por estas horas, hay un joven internado en el HIGA, con una herida grave – en uno de sus brazos-, aunque sin que corra riesgos su vida. Según se sabe hasta el momento, fue la consecuencia de una pelea “con un amigo” en la que se ocasionaron lesiones recíprocas, utilizando elementos tales como un bate o una manopla.

El enfrentamiento se habría producido en inmediaciones de las torres del barrio ubicado en Avda. Rivadavia, cuadras antes de llegar a la Ruta Nacional 188. Ese sector de la ciudad suele ser uno de los barrios donde, con mayor frecuencia, los vecinos piden la presencia de personal policial. No sólo no viven tranquilos algunos llegan a decir a Junin24 que temen que suceda algo mucho más grave.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up