Una perrita fue atacada por dos galgos en Parque Borchex

Si la sociedad tomara conciencia que hay normas que deben cumplirse, la convivencia sin dudas sería más amigable.

Locales

Más aún cuando al incumplirlas, se ponen vidas en riesgo.

Lo ocurrido ayer en la zona del Parque Borchex, cuando dos perros galgos atacaron a una mascota que terminó muy lastimada y derivada a una clínica veterinaria, es una historia que no debería repetirse.

La tarde que había comenzado para tres adolescentes de apenas 14 años, con un paseo por el Parque, junto a la mascota de una de ellas, con su correspondiente collar y cadena, en segundos se convirtió en angustia y desesperación.

Eran cerca de las 16 horas cuando dos perros galgos, que no estaban solos sino acompañados al menos por un hombre, se abalanzaron sobre el animal, ocasionándole graves lesiones en la zona del lomo.

En medio del caos y sin medir riesgos las chicas intentaron evitar que siguieran lastimando a ”Carolita” al tiempo que el desconocido y propietario de los galgos, una vez que pudo, se los llevó.

No se tomó el trabajo siquiera de ver qué podía hacer por el animal atacado, ni por calmar a las chicas que en medio de la desesperación lograron llamar a la mamá de una de ellas.

Gracias al sistema de guardias veterinarias, lograron llegar a la ubicada sobre Bto. de Miguel, “Pehuén” donde le realizaron las primeras curaciones y quedó internada para recibir un mejor control.

Hay una denuncia que fue radicada en sede policial y una causa que deberá resolver la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.

Algunas personas que frecuentan el parque señalaron por estas horas que es frecuente ver al hombre con los galgos, tanto en la zona del parque como en inmediaciones de la cancha de La Loba.

Más allá de la labor judicial, que seguramente puede avanzar y con el aporte de cámaras de seguridad identificar al propietario de los perros agresores, hay otra historia que es la de una sociedad que debe manejarse con sentido común.

El Parque Borchex es uno de los sectores más concurridos de la ciudad.

Y cuando el clima lo permite, como viene sucediendo en estas dos últimas jornadas, muchos vecinos optan por disfrutar de una jornada en familia, con juegos, mates, diversión y sol, algún picadito de fútbol, caminatas.

Por ello, no es posible que como comunidad se mire para el costado. Porque de la misma manera que los perros –que no son responsables tampoco–, atacaron a una pequeña perrita y cerca estuvieron de matarla, mañana podrían hacer lo propio con un niño. Y la historia se estaría escribiendo de otra manera.

En síntesis. Hoy hay una mascota que se está recuperando gracias a la atención recibida por una médica veterinaria, tres adolescentes que tendrán que intentar superar el momento vivido y la mamá de una de ellas, en cuyo hogar vive Carolita, que trata de visibilizar lo sucedido e intentar que no se repita.

“El tema no es encontrar al dueño de los galgos para que me pague. Ese no es el tema ni lo que reclamo”, explicó Josefina a Junin24.

tomar conciencia y alertar, para que no pase de nuevo con otras mascotas o algo peor aún. Tómenlo como una medida preventiva.

Y así como el reclamo es apelar al sentido común, porque de eso se trata, también hay un agradecimiento de Josefina. “Y es a la señora que nos ayudó y que trajo a la amiga de mi hija hasta donde estaba mi auto, con la perrita en brazos. Lamentablemente no sé cómo se llama”.

No era el mejor momento para preguntarle el nombre. Al subirla al auto “Carolita” sangraba mucho, tenía la parte del lomo muy lastimada. Al punto que le hicimos como un torniquete para ayudarla. Por eso “no sé cómo se llama pero quiero agradecerle la actitud que tuvo”.

COMPARTIR:
Una perrita fue atacada por dos galgos en Parque Borchex
Forzaron una puerta e ingresaron a robar en una vivienda del Barrio Solidaridad
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up