CórdobaDestacadaGabriel Ponce de LeónGimena Fernándezinvestigación policialJuninLaguna de Gomezmendozamotor rotoroboSan luissanta fesolidaridadvanvecinos solidariosviajera
inseguridad

Una rotura en el motor de su van la detuvo en Junín y hoy agradece el gesto solidario de la familia Ponce de León y de los vecinos que la acompañaron

La historia de Gimena Fernández no es nueva para Junin24.

Locales

Ella había iniciado un viaje en su camioneta, dispuesta a recorrer el país junto a sus mascotas, pero un inconveniente en el motor la dejó varada en Junín hace ya poco más de 4 meses.

Para poder reparar el motor necesitaba contar con una suma de la que no disponía y fue así que, trabajando, a través de sus artesanías, instalada en el Parque Natural Laguna de Gómez, fue juntando peso por peso.

En la actualidad y superado el inconveniente siguió viaje y lleva recorridas las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Pero no quiso dejar de agradecer a través de Junin24, los meses vividos en nuestra ciudad y la solidaridad y respuesta de los juninenses.

“Ya habíamos hablado a fin de año -comenzó explicando-. Yo soy la viajera que se le rompió el motor y estuvo en la Laguna de Gómez esperando solucionarlo”.

Fue así que “estuve más de cuatro meses para poder comprar los repuestos”.

Lo increíble de su historia es que “el armado del motor lo hicieron Pity y Gabriel Ponce de León”.

En aquellos días, “apenas le escribí a Gabriel pidiéndole ayuda me respondió enseguida diciendo que ellos me darían semejante mano”.

Pero mejor arrancar por el principio. “Aquello fue hermoso, aunque una odisea”.

A partir de la publicación en Junin24, “se acercó muchísima gente durante muchos días ofreciendo ayuda, con mercadería y así generé lazos y amistades que ya son familia. Es más, me costó irme de la laguna porque lo pase muy bien, trabajan do, vendiendo palosanto, bijouterie, tortas fritas”.

Y “cuando conseguí todo, me faltaba la mano de obra que era un costo que no sabía cómo iba a llegar”

Fue cuando la gente “me empezó a decir que le escriba a Gabriel -Ponce de León-, vive acá, es muy solidario, es macanudo”.

“Me costó un tiempo animarme -recuerda- y le pregunté si alguien me podía dar una mano y me dijo que el papá y él iban a ir a ver el auto. Y así llegaron. Pity vio lo que había que hacer. yo te lo armo -me dijeron-, de onda y fue entonces cuando volvieron con otros señor –Becerra-. Estuvieron dos tardes un montón de horas, metiendo mano ellos, arreglando. Hasta compraron más tornillos que faltaban”.

En la actualidad, “estamos en contacto de vez en cuando. Gabriel me pregunta donde estoy y en aquellos días en la laguna, los padres se acercaban hasta que arranqué de nuevo con mi viaje”.

Con el correr de las semanas “ya viajé por Córdoba, Santa Fe, San Luis, ahora estoy en Mendoza y me las sigo rebuscando. Y somos felices -con mi perro y mi gatito-, en el día a día. Pero no quise dejar de escribirles y contarles que la pasé muy bien en Junín. Amo Junín” concluye Gimena, que se fue de la ciudad llevándose el recuerdo de la solidaridad y acompañamiento de muchos vecinos. “Me parece que estaría bueno que Junín sepa de semejante acto solidario”.

COMPARTIR:
Una rotura en el motor de su van la detuvo en Junín y hoy agradece el gesto solidario de la familia Ponce de León y de los vecinos que la acompañaron
Buscan una Motomel blanca que fue robada la noche del martes
Robo en una vivienda bajo modalidad “escruche”
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up