Las personas afiliadas que participan de las actividades en el Club Junín recibieron la dosis contra la influenza y la neumonía
En el marco de la campaña de vacunación antigripal la obra social, junto a trabajadoras de la Región Sanitaria III del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, inocularon a quienes participan de la colonia en el Club Junín. Este año PAMI inició la campaña de vacunación antigripal en residencias de larga estadía y, a partir del lunes pasado, en las más de 6000 farmacias que forman parte de su red.
Estuvieron presentes en la jornada las autoridades de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXI Andrés Merani y Mario Scorsetti, quienes agradecieron al Club Junín por poner a disposición las instalaciones donde se lleva adelante la colonia para personas mayores los martes y viernes de 8 a 12. Asimismo, remarcaron la importancia de tener el calendario de vacunación actualizado para enfrentar los días fríos durante el invierno con una mayor inmunidad.
Para las afiliadas y los afiliados de 65 años o más la vacuna es libre y gratuita y no es necesario sacar un turno previo para aplicarse la dosis. Quienes aún no se hayan inoculado deberán concurrir a la farmacia más cercana que brinde atención por PAMI con su DNI y credencial de la obra social. Las personas menores de 65 años con una patología de riesgo también podrán recibir la dosis con una orden médica. Al igual que se realiza todos los años también se puede acceder a la vacuna de forma gratuita en los centros de salud públicos de todo el país.