El equipo que conduce Manuel Japez continúa por la senda ganadora en la Liga Junior con seis victorias en seis presentaciones, siendo uno de los tres invictos de toda la competencia. Es por eso que charlamos con uno de los valuartes del equipo verdirrojo quién nos cuenta sus sensaciones y el momento que atraviesa Ciclista en las inferiores y realiza una mención acerca del apoyo de la familia y los hinchas en cada encuentro.
«Tengo una alegría enorme por el progreso que llevamos hasta ahora en la liga de juveniles con seis partidos ganados y estoy muy contento por el camino en el que venimos, aunque no hay que relajarse porque esto es largo y muy duro.
Es algo hermoso estar invicto, ya que nos motiva partido a partido para mantenerlo y seguir adelante. Además estamos invictos, luego de la temporada anterior que no clasificamos, por eso es un gran logro del equipo y del club».
Acerca de las virtudes del equipo juvenil, el alero destacó lo siguiente: «Tenemos un equipo muy largo y parejo en el que todos podemos jugar y rotar, lo que nos hace más intensos. Aunque hay que seguir trabajando el juego en equipo y el ser más constante durante los 40 minutos».
Con respecto al triunfo del último fin de semana, ante uno de los rivales más fuertes del grupo dijo: «El último partido ganado es de los que más sirven, ya que en esos momentos difíciles son los que más inteligente hay que ser y demostrar lo que sabemos hacer. En lo personal conforme, haciendo lo que tenía que hacer en defensa y por momentos bien en ataque. Fue importante traernos los dos puntos, ya que es un rival muy duro que está atrás nuestro y nos sirvió para alejarnos un poquito más. El nivel de la Liga Junior siempre es bueno y nunca hay que relajarse, en esta liga cualquier equipo puede ganarle al que sea».
Acerca del apoyo de la familia verdirroja sentenció: «No hay palabras más que de agradecimiento, es increíble el apoyo incondicional de todos los partidos. También sabemos que está liga requiere de un costo, y entre todos ayudando estamos haciendo que sea posible. Así que siempre es lindo ver gente verdirroja en los partidos apoyándonos, y nosotros los esperamos para darles un lindo juego».
Sobre el trabajo realizado en los últimos años en las inferiores declaró: «En cuanto a los juveniles creo que están progresando de gran manera, y el club está creciendo día a día tanto institucionalmente como deportivamente, lo que hace que el gran esfuerzo que se está realizando valga la pena».
«En lo personal estoy muy contento y agradecido con el club, este puede que sea uno de los últimos años en el club asique lo aprovechó al máximo día a día. Y sobre todo en los partidos, siempre dejo todo y quiero que nos vaya bien».