La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, participó esta semana de la Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados.
«Días atrás en la legislatura bonaerense aprobamos leyes pensadas y trabajadas para seguir haciendo una provincia más justa y equitativa», afirmó Arata.
«El Régimen Provincial de Promoción de Empleo Joven, por ejemplo, es una iniciativa que busca incentivar la creación de puestos de trabajo genuinos y registrados para personas de entre 18 y 25 años, a través de un sistema de beneficios para quienes los emplean. Además adherimos a la «Ley Justina» que dispone que toda persona mayor de 18 años es donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario».
«También aprobamos la ley que crea el Sistema Provincial para la Promoción y Protección de las personas que padecen Parkinson, destinado a su investigación, prevención, detección temprana y atención, garantizando un trato digno sin discriminación y protegiendo el pleno ejercicio de sus derechos», expresó.
Para finalizar la diputada habló sobre la ley aprobada por Diputados y Senadores respecto a la Carrera Profesional Hospitalaria, manifestando que «esta ley impulsada por el gobernador tiene como objetivo ampliar la cantidad de títulos que se enmarcan dentro de la ley de carrera hospitalaria, dando más y mejores beneficios a quienes se esfuerzan en formarse y capacitarse, incorporándolos y reconociéndolos cómo profesionales de la salud. De esta manera promovemos un sistema público de salud que contiene y reconoce a las personas más preparadas del sistema», cerró.