La legisladora bonaerense por el Frente Renovador y precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Valeria Arata expresó su preocupación por la caída del consumo. “Es la muestra cabal del fracaso de las políticas económicas del Gobierno, que Macri y Cambiemos prevén seguir profundizando”, afirmó.
Y señaló que “según informó el INDEC, el mes pasado se registró una fuerte caída del consumo por décimo mes consecutivo en comparación con el año pasado».
En esta línea, la dirigente agregó: «Devolverles el poder adquisitivo a los trabajadores y recuperar la capacidad de compra debe ser la prioridad del próximo gobierno. No hay progreso si no hay salarios fuertes y mercado interno. En estos casi cuatro años los salarios solo han perdido contra la inflación».
“Este equipo de gobierno que llegó al Estado con la promesa de alcanzar la pobreza cero ha hecho de la desigualdad y la miseria una marca registrada. Ha aumentado la pobreza, desintegrado la clase media argentina y la diferencia entre los que más y menos tienen es cada vez más amplia. Gobernaron para enriquecer a los sectores financieros que concentran la riqueza nacional y en eso sí han sido muy eficientes. Obviamente el costo de este plan lo pagamos la mayoría de los argentinos”, advirtió.
Y añadió: «Necesitamos un gobierno que, por sobre todas las cosas, tenga la sensibilidad suficiente para escuchar los problemas de los argentinos y actuar en consecuencia».