La pre candidata a intendenta Valeria Arata cuestionó el uso y la función de las cámaras de seguridad que administra la Municipalidad de Junín y afirmó que tienen que tener una función de prevención y disuasión y no de registros de accidentes de tránsito».
La Contadora Pública Valeria Arata aseguró que “todo el tiempo vemos como los medios de comunicación de la ciudad reciben videos de accidentes de tránsitos tomados por las cámaras de seguridad del Municipio. También se asiste a la Justicia para identificar a quiénes pudieron haber cometido un delito, pero nunca una acción preventiva”.
“La función de las cámaras y de todas las políticas en materia de seguridad son para prevenir el delito, no para filmarlo y después mandarlo a los medios o a la Justicia. Los vecinos exigen justicia después de sufrir un robo, pero en realidad prefieren no ser víctimas y para lograr eso hay que trabajar en la prevención “, aseveró Arata.
Además, la ex funcionaria de Mario Meoni, dijo que “nuestro programa de gobierno en materia de seguridad se focalizará en la prevención del delito. Más patrulleros recorriendo las calles, más policías de a pie en las zonas comerciales. La policía debe cumplir también un rol de disuasión y no solo de persecución. Hoy vemos como todo el tiempo los patrulleros están persiguiendo luego de que los delincuentes cometieron los delitos”.
“Vamos a llevar a cabo una estrategia integral para evitar el delito, no para perseguirlo. Y eso lo lograremos con una mejor inversión de los fondos de la tasa de seguridad, escuchando a los vecinos, escuchando a la policía, y dando a conocer las estadísticas (en vez de esconderlas) para trabajar sobre hechos reales”, afirmó Arata.
Por último, la candidata a intendenta sostuvo que “también realizaremos todas las inversiones que sean necesarias para fortalecer el sistema de seguridad, con la compra de patrulleros, la instalación de garitas o puestos de seguridad, en definitiva la inversión será para que los juninenses vivan más seguros”, cerró.