El equipo local de “Unión por la Patria” realizó una jornada de debate de propuestas en búsqueda de construir el Programa de Gobierno para el periodo 2023 – 2027. El evento finalizó con el discurso de la pre candidata a Intendente Valeria Arata. Al respecto, la diputada Valeria Arata, expresó que “la Unidad también se debe ver reflejada en la síntesis del Junín que queremos. Por eso convocamos a todos los espacios a debatir y socializar ideas que compilaremos en un documento que pondremos a disposición de todas y todos los juninenses».
El encuentro se realizó en el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA, y contó con la participación de cientos de militantes, adherentes y vecinos en general. La discusión estuvo organizada en 9 foros de debate moderado por las y los candidatos, “Planificación Urbana y Vivienda”, “Movilidad Urbana y Trasporte Público”, “Desarrollo Productivo y Empleo”, “Salud”, “Igualdad social, Diversidad y Género”, “Educación, Cultura y Deporte”, “Desarrollo Sostenible y ambiente”, “Seguridad”, “Gobierno Abierto, Transparencia y Participación ciudadana”.
“Hoy no es el principio de la discusión, sino un paso más hacia la síntesis del trabajo de años, del que nos nutrimos a partir de caminar la ciudad, de escuchar a todos los sectores, del análisis profesional de nuestros equipos técnicos, de la experiencia en la gestión pública, pero fundamentalmente de nuestros principios y nuestros valores”, afirmó Arata.
“Quiero felicitar especialmente a los moderadores y coordinadores de cada uno de los foros de debate, quienes tendrán una ardua tarea de compilación en las próximas horas, para construir el documento final”, prosiguió. «Estamos generando soluciones para los problemas de los juninenses, pero también estamos proyectando una visión que le permita desarrollarse al sector privado para que genere empleo».
“Participé de varios de los paneles de debate, y realmente me emociona ver el compromiso y la responsabilidad con la que todo este equipo piensa nuestra ciudad. Esa pasión es la que necesita Junín, para construir un municipio cercano y de puertas abiertas que acompañe a cada juninense. Que genere empleo, que construya viviendas, que proporcione salud, que proteja y garantice seguridad, que incluya y recupere el orgullo de vivir en esta ciudad que amamos”, cerró Arata.