La candidata a Intendenta Valeria Arata se refirió a su plan de Gobierno y resaltó que será clave la transparencia, el diálogo y la participación ciudadana para lograr los objetivos de los y las juninenses.
«Un gobierno abierto, transparente y con participación ciudadana, será el eje central de mi gestión», afirmó Arata.
La candidata además agregó que «un gobierno abierto se caracteriza por ser transparente y promover participación y esquemas de colaboración, con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos. Se complementa con la innovación tecnológica y los datos abiertos para establecer un diálogo directo entre la ciudadanía y sus representantes. Sin dudas, todo lo que tengamos que construir en este aspecto, como una ciudad inteligente, impulsa, además, economía del conocimiento y desarrollo de trabajo digital local».
«Lamentablemente en la actualidad, ya no se puede encontrar en la web Municipal, ni el número de trabajadores de la municipalidad, ni el salario de los funcionarios, ni las declaraciones juradas actualizadas. Además, se ha complejizado muchísimo el acceso a proveedores y gastos corrientes, lo que significa un claro retroceso en materia de transparencia con respecto a la gestión de Mario, que había sido multipremiada en este sentido», sostuvo Arata.
«A diferencia de la gestión actual, que restringe la información a los concejales de la oposición y por su intermedio a la comunidad, vamos a implementar un instrumento de Planificación e Información Ciudadana, que promueva un proceso participativo y debata la normativa con instituciones de la comunidad, de forma virtual y presencial, para garantizar el acceso y el control de los ciudadanos a la gestión municipal», cerró.