Con sorpresa desagradable los vecinos del barrio Evita se encontraron esta mañana con el monumento de Eva Perón vandalizado, quemado en parte de la estructura producto de un accionar de destrozo realizado en la noche o madrugada de este viernes.
Esto ha generado el rechazo y repudio. El presidente de la sociedad de fomento del barrio Evita Juan Falcón se comunicó con el director general de seguridad Luis Chami quien de inmediato se puso a disposición del dirigente barrial y se iniciaron las investigaciones tendientes a dar con los responsables del daño, incluyendo la revisión de las imágenes captadas por la cámara de seguridad que se encuentra ubicada en la esquina de calle Pasaje Venini y Pasteur frente a la plaza.
También estuvieron los concejales de Unidad Ciudadana Rodolfo Bertone y Victoria Muffarotto quienes manifestaron su solidaridad y pidieron al municipio una rápida respuesta como también la limpieza y corte de pasto de la plaza y sectores aledaños.
«Los vandálos no son de este barrio» dijo Falcón a Junin24 medio que se acercó a la plaza convocados por el presidente de la sociedad de fomento Juan «El Bocha» Falcón quien pidió que los policías cuando pasan en móviles se bajen a identificar a los grupos que se juntan en la plaza.
«La policía pasa y no para y así no vamos a tener ninguna solución» se quejó el dirigente fomentista quien además indicó que se comunicó con Luis Chami y el titular de la Comisaría Segunda tomó nota de los reclamos vecinales.
«Lo toman como zona liberada y eligieron el barrio Evita y desde la sociedad de fomento no lo vamos a permitir», afirmó contundentemente el dirigente fomentista quien señaló: «No puede ser que nos tengan en vilo seis o siete vándalos que no son de este barrio. La plaza es para disfrutar. Los vecinos le dijeron al comisario que por la tardecita no se puede caminar. Entiendo el momento que vive el país pero pido seis o siete luces para que mejore la seguridad en la calle».