musicostami

Varias generaciones de músicos se encontraron en la primera cena de TAMI.

Locales

Este sábado 20 de Octubre se realizó la primer cena-encuentro de músicos de Junín organizada por la Asociación TAMI (Trabajadores y Amigos de la Música Independiente), en el salón CEPAC, situado en la calle Ataliva Roca al 78, convocando a una modesta cantidad de artistas locales.

La asistencia bastó, sin embargo, para representar a cuatro generaciones claramente diferenciadas de músicos: aquellos que se iniciaron en los años 60/70, quienes comenzaron en los 80/90, los que arrancaron en la primer década del milenio, y quienes hoy en día están dando sus primeros pasos. Y lo más maravilloso es que todos ellos se encuentran activos al día de hoy, generando nuevos proyectos y presentándose en escenarios de la ciudad y de todo el país.

La cena comenzó con algunas palabras de bienvenida por parte de Franco Basso, presidente de la TAMI, quien cedió la palabra a Cesar Baldoni, director de Radio Mestiza, y parte de FARCO (Federación de Radios Comunitarias), que dio a conocer a los presentes las actividades en conjunto que se están proyectando entre la asociación, la radio, y otras organizaciones a nivel nacional (FAMI, FARCO) y latinoamericano (Cultura Viva Comunitaria).

Después de la comida, comenzó la música, con guitarra, acordeón y percusiones, todos los músicos presentes de diferentes estilos y generaciones cantaron y tocaron juntos hasta altas horas de la madrugada.

También se aprovechó la ocasión para homenajear a dos reconocidos artistas de la ciudad, el pianista Armando Álvarez y el baterista Juan “Quinoto” Domínguez, quienes fueron nombrados socios honorarios de TAMI, y deleitaron a los presentes con sus interesantes y graciosas anécdotas de sus trayectorias en la música.

.

 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up