«En el termino de dos meses, nos entraron a robar cinco veces», comenzó contando una vecina a Junín24. «Nos ingresan a través del tapial y se llevan lo que encuentran. Una de las últimas veces nos robaron una desmalezadora y herramientas, otra vez la llave de la moto, porque no se la pudieron llevar».
Si bien el sector está a escasas tres cuadras del Destacamento Bauman de Policía Local, evidentemente la presencia policial cercana no alcanza. Uno de los vecinos comentó a este diario que en el último robo se acercó a dependencia policial a radicar la denuncia y aún no tuvieron respuesta. «Al momento de hacer la denuncia – explicó el vecino- nos dijeron que ellos no conocían la zona, que tenía que volver a ir y hablar con los que andan en la calle para ver de donde pueden ser las personas que se andan metiendo. Pero respuesta y solución no nos dieron».
Días atrás se comunicaron con la Secretaría de Seguridad del Municipio a la cual le pidieron una garita o casilla policial o una cámara de seguridad.
Otro vecino entrevistado por Junín24 comentó que «en el barrio estamos sufriendo robos bastante seguido. A mi particularmente se me metieron tres veces. La policía pasa a la tarde, pero a la noche es tierra de nadie. A mi me robaron palas y sillones y otros vecinos han sufrido el robo de bicicletas y hasta las ruedas del auto».
Misma situación en barrio Bicentenario
«En los últimos meses estamos viviendo una ola repetitiva de robos en barrio Bicentenario», expresó un vecino del sector en una publicación la cual acompañó de un video donde se ve a un hombre junto a un nene llevándose ladrillos que estaban en la vereda de una vivienda.
«Entran a nuestras casas – continúa con su relato el vecino – arrasan con lo que tienen a su paso, cosas que estás pagando con el «ahora 12″, bueno, en 12 minutitos ellos se apropian, vos seguí con la cuotita, se llevan nuestra plata (nuestros proyectos) Nuestros medios para trabajar ( a muchos de nosotros nos robaron nuestras motos, bicis, herramientas de trabajos). Pero… eso no es todo gente, como no pasa nada, me refiero a que tengo registros qué lamentablemente la policía pasa una vez cada tanto, van por Avenida Alvear, doblan en Manuel Alberti y vuelven por Avenida Alvear. Del C.I.C para atrás no existimos, en consecuencia nos roban. En todo momento, nuestro querido barrio es tierra de nadie».
Para finalizar, el vecino agregó que «tenemos incluso familias que fueron víctimas de robo y violencia (ya que entraron armados) a las 7 de la mañana, ¿Qué tenemos que esperar para que nos registren? ¿Qué nos lastimen? Porque a estas instancias ya lo material pasaría a un 5to plano. Somos todas familias de gente que la pelea, qué trabaja y solo pedimos tranquilidad! Acá dejo un pequeño registro (de los 4 que tengo en 15 días aproximadamente) de una persona que está educando a su hijito” para que tenga un buen futuro .Ojalá ese nene tenga la opción de elegir libremente qué justamente ese no es el camino».