Hay mucha preocupación entre vecinos de calle Uruguay entre Almirante Brown y Ameghino por una serie de robos que se vienen cometiendo en los últimos días y por lo que están atemorizados y tomando precauciones. Llegan a trabar puertas y ventanas por temor a que les ingresen cuando están descansando.
Vecinos de complejo de departamento denuncian ser víctimas de reiterados robos
Por ello, tomaron contacto con Junin24, para que se tomen medidas que aporten seguridad para todos.
Comenzaron señalando que “la tarde del jueves –último–, uno de nuestros vecinos se había ido a trabajar –entre las 14 y las 17 horas– y al regresar se encontró con que le habían intentado barretear la puerta y al no conseguirlo, rompieron una ventana del patio, entraron y me robaron dinero”.
Ocurrió en Uruguay entre Ameghino y Alte. Brown, “hicimos la denuncia y vino hasta la Policía Científica”.
Poco después, entre la noche del viernes y madrugada del sábado, en el mismo complejo de departamentos, sintieron ruidos extraños y directamente llamaron al 911.
A partir de la reiteración de hechos, comenzaron a contactarse entre los vecinos y así iban a saber que dos semanas atrás habían robado en otro departamento.
Ese mismo día, “estaba en el interior de mi casa cerca de las 19:30 y empiezo a sentir ruidos que provenían de uno de los departamentos de la parte superior. Alcancé a asomarme en el momento en el que un desconocido estaba con una vara de hierro intentando abrir una puerta. Empecé a los gritos diciendo que iba a llamar a la policía y fue cuando salió corriendo por las escaleras, de ahí al portón de entrada y desapareció”.
Con miedo, “varios vecinos empezaron a poner muebles en las puertas de los departamentos, por las dudas”.
Los hechos se han venido repitiendo y los vecinos que se encuentran conectados a través de whatsapp se van avisando cuando ven o escuchan movimientos extraños. Inclusive han llegado a mandar algún video donde se ve el intento de un «chorro», por entrar a otro departamento.
“Esa misma noche, –agregan– el resto de los vecinos nos enteramos que le habían desvalijado el departamento a una vecina sobre calle Ameghino”.
Ya siendo martes, luego de que el dueño de este complejo comenzara con ciertas obras
Para sumar seguridad para los inquilinos, se acercó otro vecino de dichos departamentos
comentando de que también había sido desvalijado, tal como había pasado el domingo”
“Como vecinos sabemos que esta situación se está dando desde hace 20 días que fue cuando se produjo el primer robo”, agregan y “sentimos que ante los distintos llamados y alertas que le hemos hecho a la policía, no hemos sido escuchados lo suficiente ya que todavía no han logrado atrapar al responsable de los hechos, prolongado lo que es el miedo de todos los vecinos de dicho complejo”.