Vecinos del barrio Los Almendros disfrutaron de un nuevo “Juntos a Jugar”. En esta oportunidad, el programa que desarrolla el Gobierno de Junín, estuvo en el barrio Los Almendros para que los niños y las familias disfruten de diferentes actividades. Esta iniciativa tiene como propósito desarrollar acciones lúdicas, deportivas, recreativas y culturales en las plazas de los diferentes barrios y localidades del Partido de Junín. Además, hubo show en vivo con artistas locales.
Tanto vecinos, como emprendedores e integrantes de la Sociedad de Fomento del lugar se mostraron muy contentos por la llegada de esta propuesta y destacaron que “siempre que solicitamos algo desde el Municipio nos escuchan y accionan, estamos agradecidos”.
Al respecto de la jornada, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio, manifestó: “Estamos muy contentos de ver tanta gente, siempre desde la gestión de Pablo Petrecca se nos pide poder acompañar a los vecinos, este es un programa que viene para eso, para ofrecerles a las familias un momento de juego, de aprendizaje, en un espacio que es seguro porque los chicos están contenidos por profesionales, que son maestras jardineras y que son personal de los jardines de infantes municipales”.
“Es muy grato saber que se genera esta situación familiar en donde los papás pueden sentarse a tomar unos mates, disfrutar de música, sabiendo que sus hijos están realizando una actividad y que están siendo cuidados”, afirmó.
A su vez, la funcionaria destacó que “es una gran oportunidad para todos, para los chicos por el juego, para los padres por la recreación, y para los vecinos en general porque pudieron traer sus propuestas, vemos feriantes, que son los mismos vecinos del barrio, es un gran aporte para ellos, y también el show que se presenta, son músicos locales que vienen a transmitir su música, se genera un ambiente extraordinario”.
Por otro lado, David Forconi, del área de Deportes del Municipio, se refirió al trabajo coordinado para llevar adelante el programa y dijo: “Es una tarde muy hermosa, estamos compartiendo en familia y en comunidad en un barrio que llegamos con esta propuesta por primera vez y la están disfrutando mucho, es importante llegar a todas las plazas de la ciudad, y para eso trabajamos”.
“La Sociedad de Fomento también hizo un trabajo importante, aprovecharon a recaudar con una cantina propia ofreciendo diferentes cosas, es decir, vemos que hay posibilidades para todos, para las familias, los chicos y la comunidad que hace al barrio, nos da mucha felicidad que a ellos les pase lo mismo”, concluyó.
Seguidamente, Viviana Meoni, vicepresidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Los Almendros, valoró: “Este tipo de eventos promovido por el Municipio para generar este espacio de interacción entre los padres, los niños y los vecinos es muy hermoso y positivo, este es el segundo año que lo realizamos pre festejo del Día de la Madre, este año nos acompañó el Gobierno de Junín y para nosotros es muy lindo sentirnos apoyados”.
“Hay un escenario con música, entretenimiento para los pequeños, la posibilidad de que los diferentes vecinos que tienen emprendimientos los muestren, estamos muy conformes, muy contentos, por nuestra parte, la cantina es todo a beneficio de la Sociedad de Fomento, para motivar a la gente del barrio”, detalló.
A su vez, Viviana sostuvo que “con el Municipio tenemos muy buena relación, estamos permanente en contacto, ahora estamos en proyecto de recuperar nuestra sede, así que trabajamos en eso, hay mucha escucha tanto del señor Intendente, como de los secretarios, tenemos alumbrado, que lo solicitamos y llegó, siempre tenemos respuestas”.
Los vecinos del lugar se mostraron muy contentos frente a la propuesta. “Esto que está pasando en el barrio me encanta, me parece muy bien porque la gente puede mostrar lo que vende, otros se divierten, bailan, juegan, la gente mayor también con lo que le gusta estar al aire libre y recrear, felicito al Municipio por esto”.
Así mismo, Rodrigo, resaltó que “buscamos este espacio para festejar el Día de la Madre y reunir al barrio, también nos sirve para que nos vayamos organizando porque hace muchísimo tiempo que el barrio no tenía Sociedad de Fomento, así que hace tres años que nos pusimos en marcha con esa idea, reunir a la gente del barrio, conocernos e ir creciendo de a poquito”.
Por otra parte, Andrea contó: “Soy de otro barrio de la ciudad, vine a visitar a unos amigos y me encontré con esto, hay propuestas para adultos mayores, para los adultos y para los chicos, es muy lindo, hay emprendedores y también música, da gusto pasar una tarde de domingo así”.
Otra de las vecinas del barrio y a su vez emprendedora, Mariana, marcó la importancia de poder comercializar y compartir sus productos, y valoró: “Me encanta poder estar en mi barrio con mi pequeño emprendimiento, esto nos ayuda a conocernos entre los vecinos del barrio y que sepan lo que uno ofrece para después identificarnos y entre todos generar un lindo vinculo”.
Para cerrar, Lucía resaltó que “esto la verdad me parece una propuesta muy interesante, sobre todo para los chicos porque tienen un espacio de juego, una propuesta gratuita para todos, la verdad me parece muy linda, estas cosas hacen especial al barrio”.