reclamo

Vecinos de Saforcada y una medida extrema

Locales

Un grupo de vecinos de la localidad de Saforcada, anoche, cansados de no obtener respuesta ante los reiterados cortes de luz, decidieron repararlo aún a riesgo de sus propias vidas.

En contacto con Junin24, explicaron la situación que viven con los permanentes cortes en el servicio de energía eléctrica.

“Estamos cansados de no tener respuestas de Eden. Y hoy -por la noche del martes-, arreglaron un cable cortado que nos había dejado sin luz desde la madrugada”.

“El servicio se corta a cada rato. Ayer entre que volvía y se interrumpía fueron no menos de seis veces en algunos sectores de Saforcada”, explicaron.

Vale remarcar que “los reclamos se hacen. Tenemos los números que nos dan cuando nos comunicamos, los horarios y nada. Uno entiende cuando hay una tormenta, pero esto es permanente”.

La decisión extrema se produjo anoche cuando un sector de la localidad estaba sin luz desde la madrugada del martes. Cerca de las 21 horas, un grupo de vecinos se pusieron a trabajar ellos para reestablecer el servicio, corriendo serios riesgos”.

Con las interrupciones “se les pudre toda la comida y la tienen que tirar. Nadie les reconoce nada. Ni el Delegado, ni el municipio, ni la Sociedad de Fomento ni Eden. Pero si te atrasas un día en pagar la factura, vienen y te la cortan. Pero si el servicio es malo, no lo solucionan”.

Califican la situación como “una vergüenza. Porque si pasa algo y alguna de las personas que hizo el trabajo le pasa algo, nadie de hace responsable”.

Por lo que explican los vecinos, hay un grupo de viviendas que son las que se ven más afectadas. Y fueron esos vecinos los que anoche, repararon el cable cortado.

“Esos cables son viejos y un viento suave los termina cortando. Y si alguna vez vienen, hacen un parche y se van cuando lo que hay que hacer es reemplazarlo”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up