Bajo el lema “Si lo encontrás, te lo llevás” se llevó a cabo la segunda edición de esta propuesta cultural a modo de conmemoración del Día Internacional del Libro (23 de abril), la cual tuvo lugar en seis plazas de la ciudad y en cada uno de los pueblos del Partido de Junín. Desde el área de Cultura destacaron que dicha iniciativa tuvo como objetivos promover el libre acceso a la cultura, incentivar la lectura y cultivar la curiosidad en la comunidad.
A propósito de este evento, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio expresó: “Llevamos a cabo la segunda suelta de libros como forma de conmemorar el Día Internacional del Libro acontecido cada 23 de abril, para lo cual elegimos seis plazas de la ciudad de Junín a las que nos concurrimos el año pasado en la primera suelta, y también en esta oportunidad convocamos a los pueblos”. Luego, detalló: “Pactamos un horario en común para dejar los libros envueltos, con el propósito de que el que los agarre no sepa de qué tratan y los lean”.
Además, la funcionaria remarcó que “los objetivos principales de todo esto fue promover el libre acceso a la cultura, incentivar la lectura y cultivar la curiosidad. Por lo tanto, el libro cumple simboliza el objeto como medio de aprendizaje, de curiosidad y ritual de lectura”.
Barbosa también señaló que “la consigna del evento fue ‘Si lo encontrás, te lo llevas’ y había libros disponibles para las infancias, adultos, y la propuesta también interpeló a los vecinos para que quien encontrase un libro, también dejase uno a cambio, sin que eso sea una condición para participar”.