Que el tránsito vehicular es complicado en Junín no es ninguna novedad. Y que los problemas que traen los motociclistas que incumplen las normas es un reclamo frecuente, tampoco.
En este caso, vecinos de Rivadavia y Gandini, esperan que las autoridades tomen medidas, además de relatar algunos de los motivos por los que quieren ser escuchados.
Tras tomar contacto con Junin24, comienzan hablando de las inmediaciones de las calles Rivadavia y Gandini. “Vivo acá y es insoportable el ruido de las motos durante la noche y madrugada. Es imposible abrir una ventana para que entre un poco de aire y es imposible dormir”.
Más aún, aclaran que “tiempo atrás había inspectores sobre calle Rivadavia pero ya hace tiempo que ni ellos ni los policías hacen acto de presencia”.
Del manejo de muchos motociclistas agregan que “se siente como corren. Pasan el semáforo en rojo. Dan la vuelta y vuelven a pasar…En su mayoría son las que tienen el caño de escape prohibido, andan sin luces también”.
“Se nos hace imposible dormir en la noche… Puntualmente anoche –por la madrugada de hoy domingo- eran las 3.30. Estaba sin poder descansar y tratando de hacer dormir a mí bebé que con los ruidos se despierta”.
Al no lograr respuestas ni soluciones, la opción fue hacerlo público persiguiendo como objetivo, que se ocupen las autoridades de un problema recurrente.
Y si bien en este caso los inconvenientes se centran en Gandini y Rivadavia, el manejo de muchos motociclistas que toman las calles como pistas de carrera, emitiendo ruidos ensordecedores de los caños de escape de las motos, las riesgosas infracciones de tránsito, la falta de elementos de seguridad, se repiten en toda la ciudad.