En las últimas semanas, al menos dos propietarios de motos, más allá de radicar las denuncias, salieron por su cuenta junto a familiares y amigos, a intentar recuperarlas.Y es una característica que cada vez se repite con mayor frecuencia. Por cuestiones obvias y buscando salvaguardar la identidad delas víctimas de los ilícitos, la idea es ilustrar respecto de situaciones que para muchos son desconocidas
.A modo de ejemplo vale mencionar a la joven de poco más de 25 años, propietaria de una Keller de 110 c.c. que de buenas a primeras, en el marco de un robo, la había perdido.La buscó, logró conseguir información, la encontró, ingresó en una propiedad y se la llevó, asumiendo los riesgos corridos.Y con su Keller se presentó en dependencia policial.
Horas atrás, otro joven sintió cómo, en minutos, de ser dueño de una Honda XR, se convirtió en una nueva víctima de robo.Vale señalar que muchas veces, presas de bronca, indignación y hasta frustración, salen a buscarlas. Ya sea a través de las redes sociales como personalmente consiguiendo ellos mismos la información que los lleve a recuperarlas. La Honda que desapareció durante la madrugada, apareció éste mediodía, abandonada, en jurisdicción de Seccional Segunda.En definitiva, reaccionan ante la impotencia por ver desaparecer algo de su propiedad que no se consigue sin esfuerzo.La pregunta que queda flotando es cómo, ciudadanos de a pie encuentran respuestas que las autoridades no les dan.