El gobierno de María Eugenia Vidal propuso elevar el salario docente en un 27,4% entre mejora salarial y recupero por lo perdido en 2016 a causa de la desbandada de la inflación. Los docentes llevarán la propuesta a las bases para su análisis.
Después de 14 reuniones, finalmente hoy se registró un principio de acuerdo con los gremios docentes bonaerenses, tras la propuesta de aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial, que asciende al 27,4 por ciento.
No obstante, los representantes de los sindicatos indicaron que el ofrecimiento será a puesto a consideración de los maestros, al tiempo que anticiparon que el próximo martes se dará a conocer la respuesta a las autoridades educativas.
Así lo confirmaron los titulares de Suteba, Roberto Baradel, de FEB, Mirta Petrocini, y de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, al término del encuentro que, en el ministerio de Economía bonaerense, en esta ciudad, mantuvieron con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.
En representación del Ejecutivo se hicieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.