El Gobierno bonaerense se sumará a la medida impulsada ayer por el presidente Mauricio Macri que impide que sean contratados familiares de ministros en organismos del Estado y que promueve que dejen sus cargos aquellos que ya ocupan puestos.
Al igual que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora María Eugenia Vidal también tomó la medida de austeridad «como ejemplo» y firmará esta semana el decreto que adhiere al anuncio sobre incompatibilidades para la contratación de familiares, confirmó el Jefe de Gabinete, Federico Salvai.
Según le detallaron fuentes gubernamentales, por estas horas el Ejecutivo bonaerense se encontraba relevando la cantidad de puestos familiares ocupados para avanzar con la medida.
En tanto, los distintos municipios podrán decidir si adhieren o no. El que ya confirmó que se suma es el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. En ese distrito se decretará que no podrán formar parte del Gobierno «los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo».