Integrantes de distintas áreas del Gobierno de Junín y de la Comisaría de la Mujer brindaron una capacitación en prevención y tratamiento de la violencia de género destinada a los efectivos policiales que cumplen funciones en el destacamento de Agustín Roca.
Allí estuvo presente el jefe de Estación Junín, Pablo Fernández; el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Rosa; y la concejal Melina Fiel; entre otras autoridades.
Finalizado el encuentro, Rosa manifestó: “En el marco de la mesa operativa que tenemos con todos los jefes policiales y la secretaría de Seguridad surgió la posibilidad de venir a los pueblos, con un doble objetivo: por un lado, la capacitación que es siempre necesaria y, por el otro, traer la comisaria de la mujer y nuestro equipo de violencia en dicha localidad para todos aquellos que sientan la necesidad de acercarse”.
“Hoy comienza en Roca, pero vamos a llegar a cada localidad del Partido de Junín. El objetivo es estar cerca para escuchar y trabajar todos en conjunto”, agregó.
Por su parte, la concejal Melina Fiel sostuvo: “Este tema está en agenda desde todas partes, en el Ejecutivo y en el territorio con el equipo de seguridad y violencia. Y nosotros venimos acompañando el trabajo desde la parte legislativa. El año pasado se votó la Ley Micaela que nos permitió a través de la ordenanza poder capacitar no sólo al ejecutivo sino también a todo el equipo municipal. Desde el primer día el Intendente Petrecca nos pidió el trabajo en equipo y por eso estamos en el territorio y en cada barrio y localidad del Partido. Además, tienen las herramientas que son fundamentales para atender estos casos. Celebramos esta capacitación que se está dando en Roca”.
Para finalizar, el Comisario Fernández, expresó: “Es un trabajo mancomunado que lo venimos desarrollando desde hace tiempo, trabajando mucho sobre la problemática. Queremos que el personal esté permanentemente capacitado y más en esta temática. El objetivo es atender a las víctimas en estos lugares y que no se tengan que trasladar a Junín. Por eso buscamos que la atención sea la mejor desde el momento que hace la denuncia hasta que el tema se resuelve. Todos deben saber los protocolos que hay que hacer para tratar esta problemática, que es dificultosa, pero que con capacitación se puede realizar como corresponde”.