Integrantes de distintas áreas del Gobierno de Junín y de la Comisaría de la Mujer brindaron una nueva capacitación en prevención y tratamiento de la violencia de género. Esta vez destinada a los efectivos policiales que cumplen funciones en el destacamento de Saforcada.
Allí estuvieron presentes el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa; el director, Luis Chami; el encargado del destacamento, Daniel Benozzi; y personal de la dirección de Asistencia a la Víctima del Gobierno de Junín.
Al respecto, Rosa afirmó: “Estuvimos en la localidad de Saforcada, donde se realizó una capacitación destinada a los efectivos que prestan servicio en el destacamento, al igual que lo hicimos en Roca y en Morse. El objetivo es visibilizar la violencia por razones de género y familiar y brindar conocimientos legales y procedimentales para que los efectivos estén preparados al momento de tomar una denuncia. Además, se abordó la temática intra e interinstitucional”.
“Desde el Gobierno de Junín nos ocupamos para que los policías sepan cómo atender a una persona víctima de violencia de género. El factor humano es fundamental y por eso hacemos este tipo de capacitaciones junto a la Comisaría de la Mujer y la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar. La recepción que tenemos siempre es buena, así que vamos a continuar trabajando en este sentido”, agregó.