Distintos fueron los escenarios en los que entre los últimos minutos de anoche y primeros de la madrugada de hoy, se produjo un enfrentamiento entre integrantes de la comunidad gitana y fundamentalmente mujeres. Se desconocen las causas que llevaron a alterar la tranquilidad de los vecinos de calle Cervantes y las inmediaciones de Av. San Martín y Rivadavia.
Se desconocen concretamente las causas de las peleas
Si bien no han aportado información respecto a las causas de las peleas, todo habría comenzado cuando las mujeres se acercaron a un complejo de departamentos ubicado sobre calle Cervantes, arrojando piedras, rompiendo vidrios, puertas y un automóvil Renault Sandero que estaba estacionado.
Frente a semejante nivel de violencia, comenzaron a pedir presencia policial que “tardó más de diez minutos en llegar. Obviamente, cuando se acercaron ya había pasado todo y las gitanas se habían ido” explicó un vecino a Junin24. “Era una locura de piedras y la policía llegó, sin sirenas, sin apuro y tarde”. Todo indica que desde allí se acercaron a una heladería ubicada sobre Avenida Rivadavia, a metros de la esquina con San Martín.
Siempre con un nivel de violencia extremo, ocasionaron daños en el comercio que dejó el saldo de un menor lastimado por lo que debió darse la alerta a personal del SAME.
Para ese entonces, era intenso el movimiento de móviles del Comando Patrullas cuyos efectivos habrían logrado la aprehensión, al menos, de una de las mujeres involucradas en el ataque. Tomó intervención la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.