De un tiempo a esta parte se repiten los robos cometidos por sujetos encapuchados que sorprenden a las familias en su vivienda
Violento robo en la madrugada. La víctima está internada
La diferencia respecto el hecho perpetrado en la madrugada de hoy es que el hombre que se encontró con los encapuchados en su casa, ahora se encuentra internado en un centro asistencial privado, como consecuencia de la golpiza brutal que recibió.
Y así como acompañan al vecino de 73 años, Prado Español está conmocionado y reclamando presencia de móviles policiales recorriendo las calles.
EL HECHO
Cerca de las 3 de la madrugada, en calle Vázquez Diez, a escasos metros de su intersección con 9 de Julio, dos sujetos encapuchados y armados entraron en la casa del morador, al que a golpes comenzaron a exigirle la entrega de dinero y bienes.
Para actuar “con tranquilidad” y no conformes con las lesiones que le ocasionaron a la víctima, lo ataron.
Se habrían llevado dinero, monto que no fue precisado, y algunas pertenencias
Recién cerca de las 4 de la madrugada, el vecino logró zafar delas ataduras y pedir auxilio llamando a la policía.
Carlos, debió ser trasladado a un centro asistencial donde los profesionales que lo asisten constataron que tenía un golpe importante en la cabeza –debieron suturarlo-, fractura de algunas costillas, una posible perforación en uno de sus pulmones que le ocasionó un neumotórax.
Le realizaron estudios tales como ecografías y hasta una tomografía para confirmar las lesiones y descartar otras teniendo en cuenta la violencia de los desconocidos.
Desde hace ya varias semanas Junin24 viene reflejando la cantidad de ilícitos perpetrados por dos sujetos, encapuchados, armados y munidos de precintos que ingresan en casas particulares, generalmente en las últimas horas de la noche.
Logran su cometido y escapan, se presume que a pi o habiendo dejado a una distancia importante del lugar del hecho para no ser individualizados.
Lo cierto es que ésta madrugada la situación fue similar. No se puede decir igual porque a diferencia del resto, la violencia y el ensañamiento contra la víctima dejó consecuencias aún mayores que el aspecto psicológico. Aquí está en juego la salud del hombre de 73 años.