El pasado 4 de Marzo el voluntario Pablo Rodríguez de la agrupación”Don Ito”, partió en un viaje rumbo a África junto con los enfermeros que forman parte de “Jaymay” con el firme propósito de prestar solidaridad a una pequeña aldea situada en Mozambique.
Los voluntarios se comprometieron en su totalidad en cada una de las tareas que se llevarían a cabo,desde atención a hospitales y guardia las veinticuatro horas hasta programas de asistencia a pacientes que padecen VIH y Malaria.
A pesar de los interminables kilómetros que alejan a los oriundos de Morse de sus hogares,no se detienen en la incansable tarea de brindar ayuda a quienes más lo necesitan,recibiendo a cambio la calidez de un abrazo que los hace sentir parte de una cultura tan diferente a la nuestra.
Respecto a dicho viaje hablamos con Nicolás (amigo de Pablo Rodríguez) quien nos manifestó lo siguiente: “Creo que Pablo junto a la ONG Don Ito fue logrando muchas cosas a base de sacrificio y de convicciones que actualmente se están visibilizando, hoy su camino lo lleva hasta África. Me parece muy interesante que esté absorbiendo y conociendo una cultura tan distinta a la nuestra pero que siempre refleja las mismas cuestiones de fondo”. La integrante y voluntaria del grupo Don Ito, Naty, también nos contó cómo se sintió al respecto sobre el tema: “Su viaje a África me produjo mucha alegría, mucha felicidad por él ya que era uno de sus sueños” dijo y expresó su deseo por el pronto regreso de su colega para escuchar de primera persona la experiencia vivida.
Por nuestra parte,desde nuestro lugar felicitamos a los voluntarios por tan noble trabajo que nos demuestra que en tiempos de exclusión, el cambio llega a través de pequeñas acciones para todos sin importar la raza, religión o cultura.