«Voy Seguro», el programa de concientización sobre seguridad vial impulsado por el Gobierno de Junín en conjunto con el grupo “Estrellas Amarillas” se hizo presente en la ExpoJunín 2023, con el propósito de continuar con la campaña de sensibilización sobre esta temática iniciada hace seis años. En este sentido, hubo juegos para chicos y un dispositivo para enseñar la correcta utilización del sistema de retención infantil, como respuesta al pedido de padres realizado en distintas charlas.
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, declaró: “Al igual que hace ya seis años, continuamos con nuestra tarea de concientizar y cada vez que hay un evento masivo para proseguir desde el Departamento de Educación Vial y la Asociación ‘Estrellas Amarillas’ nos hacemos presentes, en este caso en el marco de la Expo Junín que es muy importante y masiva”. Luego, indicó que “el objetivo fue concientizar a todos los que recorrieron la exposición, para continuar con todo el trabajo que venimos haciendo hasta ahora”.
Por su parte, Georgina Falcón, instructora del programa “Voy Seguro”, señaló que “aprovechamos este evento para traer una propuesta que los propios padres en las charlas que tuvimos en distintas escuelas nos solicitaron, con preguntas que surgían en la charla sobre el sistema de retención infantil y por eso trajimos este dispositivo para enseñar cómo es el uso adecuado de este sistema, según la edad y el peso”.
En tanto, en representación la Agrupación “Estrellas Amarillas”, Sandra Silbera comentó que “acompañamos a las chicas del programa ‘Voy Seguro’ para continuar con la concientización social, charlamos mucho con la gente que recorrió la feria y los chicos también a quienes les preparamos varios juegos”, y amplió: “Trabajamos todo el año concientizando y brindando este servicio a la comunidad, para que no haya que lamentar más víctimas por accidentes de tránsito”.
También en el marco de la Expo Junín 2023, la secretaría de Salud estuvo presente llevando adelante una campaña de vacunación, el área de Zoonosis y Bromatología, realizando concientización y vacunación antirrábica de mascotas y Medio Ambiente, profundizando su campaña de información sobre la importancia del reciclado, la separación de residuos y promoviendo el uso de eco tachos y composteras.