El programa de concientización sobre seguridad vial que imparte el Gobierno de Junín prosigue con el calendario de charlas a través de la plataforma Zoom, debido a las modificaciones por el contexto que genera la pandemia de coronavirus. Todas las instituciones educativas interesadas en contar con las clases deben contactarse a través del mail voyseguro@junin.gob.ar
Además del contenido temático tradicional y propio del programa, las instructoras también hacen mucho hincapié en la concientización sobre la importancia de respetar las medidas y protocolos sanitarios.
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano manifestó que “como lo venimos haciendo en este último tiempo, tenemos que adaptarnos a las circunstancias que nos tocan y es por eso que las clases de Voy Seguro se están dando por medio de Zoom, con la disponibilidad de las escuelas que nos requieren para eso y dependiendo de la conectividad que tienen muchos de los chicos”.
“Es una tarea bastante complicada de ejecutar para la concientización y le tuvimos que agregar este factor tecnológico”, dijo Olmedo y destacó “el trabajo que hacen tanto Romina (Castillo) como Georgina (Falcón) por el trabajo que hacen, como así también a todas las integrantes de la Dirección de Educación representadas en las figuras de Orlanda (D’Andrea) y Luz (Muracciole)”.
Por otra parte, el funcionario señaló que “todas las escuelas que estén interesadas en contar con la charla deben contactarse con nosotros a través del mail voyseguro@junin.gob.ar o llamando a las áreas de Educación o Control Ciudadano”.
Luego, detalló que “no solamente concientizamos en la temática de la seguridad vial, sino también en la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios en el contexto que atravesamos”.
En tanto, la oficial de policía Romina Castillo Agosti, instructora de las charlas que brinda el programa mencionado expresó: “En una primera instancia nos tuvimos que adaptar a todos los protocolos de seguridad en el marco de la presencialidad escolar de los primeros días, y luego modificamos y pasamos todo a formato virtual”.
“Acomodamos las actividades, nos organizamos y las pasamos por medio de WhastApp y grabamos toda la charla completa para pasárselas a los docentes, con el fin de que todos los alumnos puedan acceder al material. De esta manera, todos los que no pueden acceder por conectividad, pueden hacerlo por esta vía desde sus propios hogares”, afirmó para finalizar.