Al igual que en la edición del año pasado, los encuentros tendrán lugar en el tejo El Galpón de calle Newbery e Italia y el primero de ellos se realizará por única vez el lunes 22 de 15 a 18 hs. Luego de esta primera cita, el programa retomará su jornada habitual de los jueves a la misma hora. Cabe destacar que se trata de una propuesta interactiva en la que se ofrecen una gran cantidad de actividades para que los adultos mayores pasen un tiempo compartido y afiancen vínculos.
A propósito del anuncio, Patricia Ramírez, coordinadora de Actividades Socio Recreativas para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que “estamos felices de empezar un nuevo ciclo con esta iniciativa que el año pasado tuvo muy buenas repercusiones y ha sido muy exitoso. En cada encuentro fueron muchos adultos mayores a divertirse, pasar un buen momento y apostamos a que este año se amplíe la cantidad”.
“Esto empezó como la peña de Abuelos Conectados, pero esta edición será abierta también a todos aquellos que tengan ganas de participar. Son muchas actividades las que se realizan y que buscan fomentar la diversión e integración, como bailes, canto y visitas de artistas de nuestra ciudad”, añadió.
Asimismo, Ramírez, agradeció “como siempre a la Comisión Directiva del tejo El Galpón, ubicado en las calles Newbery e Italia, quien muy gentilmente nos cede las instalaciones de su espacio para poder llevar a cabo estas reuniones”, y añadió que “las mismas se realizarán los días jueves de 15 a 18 hs., pero, por única vez, la primera del año se realizará el lunes 22 de abril en el mismo horario ya que el jueves cae justo en Semana Santa”.
A su vez, Silvia Dieste, asistente en la coordinación del programa, dijo que “estamos muy contentas de volver a realizar estas peñas a pedido del público, porque fue algo que prendió mucho en los abuelos y esperaban con ansias cada encuentro del año pasado. La peña se realiza una vez por mes y los esperamos a todos los que quieran ir ya que son reuniones de diversión, en la que cada uno puede llevar su mate para compartir con el otro y también aprovechamos para festejar los cumpleaños”.
“Hay muchas actividades relacionadas al baile y también contamos con un DJ que instrumenta distintos ritmos que van desde el tango hasta el folclore y la milonga. Esto se suma a los premios y sorteos que realizamos frecuentemente, así que son muchas lasactividades que se implementan a lo largo de cada encuentro”, añadió.
Dieste también expresó que “tenemos una gran expectativa para los encuentros de este año y esperamos que los adultos mayores se diviertan aún más. También nos acompañan las operadoras del programa y los profesores que forman parte de los talleres, porque queremos que se genere un ambiente de distensión y alegría para todos”.
Por último, Ramírez hizo una convocatoria especial para “artistas locales de ballets, canto o todo aquel que quiera mostrar en público sus producciones. Esto comprende a artistas de todas las edades, que tengan ganas de participar y brindar parte de su tiempo para los adultos mayores, ya que buscamos fomentar el vínculo intergeneracional”.