La temperatura a la que mueren los mosquitos depende de la especie y de la etapa de desarrollo en la que se encuentren pero en general, los adultos mueren por debajo de los 10 °C. Se espera que a partir de ahora las temperaturas sean bien frías, con mínimas de 3 grados a 4 grados y máximas que no superarán los 17 grados.
Y un día llegó el otoño con todo: Se espera que también baje la cantidad de mosquitos
Superando las últimas alertas que incluían tormentas y fuertes vientos, este miércoles 8 de mayo llegó finalmente el Otoño 2024 en forma oficial con un marcado descenso de temperatura y que continuará en los próximos días. Precisamente la velocidad máxima del viento de este miércoles fue de 33 kilómetros por hora.
Las mínimas estimadas en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional hasta el martes 14 indican que estarán entre los 3 grados y 4 grados y las marcas máximas no superarán los 16 grados. Para el domingo 12 se esperan nuevos vientos fuertes con ráfagas que oscilarán los 42 kilómetros a 50 kilómetros.
A las 19 de este miércoles 8 la temperatura en Junín era de 11 grados 2 décimas con viento sureste a 9 kilómetros por hora y bajo sensiblemente la humedad, llegando este miércoles a 48 por ciento.
A las 20 ya había bajado dos grados: 9 grados con sensación térmica de 8 grados 7 décimas. La visibilidad de la jornada fue optima: 12 kilómetros, muy diferente a lo que había sucedido anoche y las primeras horas de la madrugada de este miércoles.
Por lo menos hasta ahora, la de ayer martes 7, fue la última jornada cálida en lo que va de 2024 con una máxima de 17 grados 6 décimas y una mínima de 14 grados.
Por supuesto que estos fríos traen en este caso la esperanza de que empiece a disminuir considerablemente la invasión de mosquitos. La temperatura a la que mueren los mosquitos depende de la especie y de la etapa de desarrollo en la que se encuentren. En general, los adultos mueren por debajo de los 10 °C (con temperaturas sostenidas), mientras que los huevos sobreviven hasta un año en climas fríos.