Del 8 al 11 de mayo se realiza en San Rafael, Mendoza, el Torneo Nacional de Fútbol de Olimpíadas Especiales, competencia de la cual nuestra ciudad formará parte mediante tres chicos que fueron seleccionados para participar. De esta manera, el Gobierno de Junín continúa con el acompañando permanente para que chicos con capacidades diferentes puedan practicar deportes.
Presente en la despedida de la delegación estuvo el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, quien sostuvo que «los chicos van a participar de la final luego de un año de mucho trabajo como lo fue el 2018, donde salieron campeones de la categoría y lograron el pase; fue un momento de mucha ansiedad y nervios porque es el primer viaje que hacen. Nos pone muy contentos que tengan esta oportunidad y nos representen en las olimpíadas especiales. Siempre acompañamos el trabajo de los profes que es muy importante, tanto en la semana como los fines de semana con el torneo regional de fútbol».
«Esto es un trabajo de muchos años y que permite que chicos con discapacidad puedan jugar a un deporte tan lindo como el fútbol. El premio ya es que estén partiendo como delegación y lo que venga después es todo de los chicos; pero que tengan esta posibilidad es algo muy bueno para todos”, afirmó Pueyo y agregó que “lo vimos reflejado en Hernán Saccani cuando tuvo la posibilidad de viajar a un mundial y esto es algo muy lindo para la experiencia de ellos. En este sentido, hay un gran trabajo con los chicos con discapacidad de parte del Municipio y agradezco al Intendente Petrecca por la libertad que nos da y el acompañamiento para que esto se lleve a cabo».
A su vez, el profesor Mauro De Carlo, de la Dirección de Deportes, manifestó que «esto es muy gratificante y es muy lindo poder participar de un torneo a nivel nacional. Somos un programa deportivo que pertenece a la Municipalidad. Hoy somos una de las 20 ligas que hay a nivel nacional y se hace en Junín donde vienen delegaciones vecinas como Bragado, Lincoln, Ameghino, Los Toldos, entre otros. Estamos muy contentos porque la liga tiene tres niveles y se hace por habilidad, entendimiento, entre otras cuestiones».
» Este equipo salió campeón y por eso tenemos la plaza a nivel nacional; es algo muy grato y para muchos chicos. Conocemos la modalidad de trabajo de Olimpíadas Especiales, es algo que nos deja tranquilo a nosotros y a las familias de los chicos. Hay una gran comunidad deportiva que se junta y que la pasa muy lindo», dijo De Carlo.
José Casas, participante en el torneo de fútbol, dijo que «voy a participar del torneo y estoy muy contento de participar. Juego de nueve».
Martín Soto, otro de los chicos que viaja, expresó que «estamos con muchos nervios y ansiedad para el viaje. Fue un largo camino, pero nos pudimos coronar campeones».