Con una aprehensión concretada horas atrás, se termina de esclarecer el robo del que resultara víctima una mujer de 83 años.
Ya están tras las rejas los ladrones que sorprendieron a una mujer de 83 años, el 4 de julio pasado
Hay que remontarse al 4 de julio último.
Ese viernes, cerca de las 5 de la madrugada, dos delincuentes entraron en la casa de la víctima, ubicada sobre calle Sarmiento al 350, aparentemente a través de un ventiluz.
Ya en el interior sorprendieron a la víctima y, previo taparle la boca para evitar que grite pidiendo ayuda, le exigieron la entrega de un dinero que –erróneamente– suponían que tenía.
De todas formas, se hicieron de unos quinientos mil pesos y el teléfono celular de la mujer y se dieron a la fuga.
Desde una ventana de su casa, los gritos desesperados en los que reclamaba ayuda fueron escuchados por un vecino.
La casualidad quiso que en esas circunstancias fuera circulando un móvil del Comando Patrullas que detuvo la marcha.
A partir de ese momento se puso en marcha la causa.
Mientras uniformados comenzaban a trabajar, iba a llegar una unidad de Policía Científica, la titular de la fiscalía de turno en ese momento, Dra. Pamela Ricci, personal de asistencia a la víctima e investigadores.
Finalmente, en la madrugada de hoy fue aprehendido uno de los delincuentes –el cómplice ya está tras las rejas– y deberán afrontar la imputación que pesa sobre ellos.
Consultada la Dra. Pamela Ricci, destacó el trabajo realizado por personal del área de investigaciones de calle de Comisaría Primera y del COM, a cargo de su director, Raúl O’rrico.
A lo largo de prácticamente dos semanas se llevó adelante un trabajo minucioso, análisis de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, y tareas de campo.
No fue sencillo seguir el recorrido de los delincuentes una vez que se estableció que se trasladaban en una moto, ya que para “desorientar”, desde calle Sarmiento hasta el destino final literalmente dieron vueltas por todo Junín.
Entre el 4 de julio y la fecha, siempre con intervención de la justicia, hasta el esclarecimiento definitivo, se realizaron seis procedimientos.
Respecto de los delincuentes –uno aprehendido en Rojas y el otro en Junín– cuentan con antecedentes y uno de ellos es, además, reincidente y con prontuario. Más aún, en el mes de septiembre próximo tiene fecha de juicio oral en el Juzgado Correccional del Departamento Judicial Junín.
Se espera que antes de ese debate, se puedan unificar las causas.