La Mesa de Unidad Sindical inauguró ayer su casa común, la cual está ubicada en Almafuerte 124.
En el lugar, estuvieron presentes dirigentes sindicales y afiliados de los sindicatos participantes: UOCRA, Petroleros, Verde y Blanca, SUTEBA, SMATA, Molineros, Judiciales, Plásticos, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, UOM, Canillitas, UTSA, ATILRA y Aceiteros. También asistieron el referente de la Agrupación ATE Verde y Blanca, José Tejedor y simpatizantes de este espacio sindical, además del delegado del Sindicato de Petröleo, Gas Privado y Biocombustibles: Franco Baratieri, como también de ATE SEDRONAR, Flavio Boijko.
Este espacio será utilizado para realizar actividades, además para reunirse y tomar posición en distintos temas importantes para los trabajadores. En el lugar ya se ha firmado convenios respectivos para dictar el plan Fines, de terminación de estudios primarios y secundarios.
Ademñas se realizarán capacitaciones de índole político-sindical, cultural y de recreación.
El lugar también podrá ser utilizado por los afiliados de cada uno de los quince gremios que forman parte.
Hicieron uso de la palabra la secretaria general de SUTEBA seccional Junín Francina Sierra, el titular de la CGT Regional Junín calle Mitre Eduardo Diotti y el secretario general de la CTA de los Trabajadores Mauricio Madrea.
Diotti dijo en la oportunidad que «ojalá que vengan obras importantes para Junín. Ojalá que podamos dar una respuesta a todos los trabajadores que recorren el gremio en busca de empleo» y cuestionó al gobierno del ex presidente Macri al decir que 2nos arrasó. Nos sacó todas las obras, solamente quedaron las de poca envergadura. Tenemos mucha fe que esto pase. Hemos pedido 40 mil viviendas para hacer en toda la Argentina así que algo en Junín nos va a tocar» dijo Diotti esperanzado en la actual gestión nacional del Presidente Alberto Fernández.
A su vez Mauricio Madrea, secretario general de la CTA de los Trabajadores, destacó el momento y recordó los orígenes del movimiento de unidad sindical en nuestra ciudad a la vez que también cuestionó al anterior gobierno de Mauricio Macri. También revalorizó la labor de agrupaciones sociales como el Movimiento Evita y de los Trabajadores de la Economía Popular.
«De hoy en adelante la lógica será de construcción. Nos esera un orvenir fructígfero. Estamos esperanzados y más tranquilos pero con la certeza de que todo lo que fue destruido estos años, se deben volver a poner de pie», dijo el titular de la CTA de los Trabajadores.
Durante el acto, el secretario general del Sindicato de Plásticos -con cabecera en Chivilcoy- Rubén Moyano, hizo saber que la delegada del gremio en Junín será Marcela Domínguez, trabajadora de la empresa Medilogos que fue una de las líderes de los empleados durante un conflicto que se sucitó en la empresa juninense.
Ya tiene sede la Mesa de Unidad Sindical de Junín
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO