La vicegobernadora Verónica Magario le tomó juramento este jueves a los senadores bonaerenses electos en los comicios legislativos del 14 de noviembre y la Cámara Alta provincial quedó conformada por 23 representantes del Frente de Todos y 23 de Juntos por el Cambio.
Para presenciar las asunciones, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la titular de Anses, Fernanda Raverta; y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, entre otros referentes políticos.
En la misma sesión, además de los electos, asumió María Vanesa Spadone, en reemplazo de Agustina Propato quien pidió licencia para tomar el cargo de diputada nacional. Se trata de una exconcejal del Frente Renovador en el distrito de Salto.
Como vicepresidente primero fue designado Luis Omar Vivona, como segundo, como tercera, Ayelén Durán. Restan definirse las vicepresidencias que van a la oposición.
Los senadores que asumieron por la Cuarta Sección son los siguientes:
Juntos: Revilla Erica, Marcelo Daletto, Yamila Araceli Alonso y Agustín Máspoli (reelecto).
Frente de Todos: Walter Sergio Torchio, Male Defunchio y Juan Alberto Martinez.
En el caso de la juninense Yamila Alonso, quien se desempeñó hasta los primeros días de diciembre como secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, destacó en sus redes sociales tras el acto de juramento: «Hoy juré como senadora provincial representando a la 4ta seccional electoral y dispuesta a trabajar por todos los vecinos de nuestra gran provincia de Buenos Aires. Gracias a todos lo que me acompañaron y me acompañan cada día. Gracias @pablopetrecca por tu confianza y apoyo».
Precisamente, el intendente Pablo Petrecca participó de la ceremonia, acompañando a la flamante legisladora provincial.