A los 88 años murió Franco Macri, el padre del presidente

Nacionales

Franco Macri, padre del Presidente, murió a los 88 años durante la noche del sábado en Barrio Parque. El hombre había sido uno de los empresarios más importantes que tuvo el país en las últimas décadas.

El presidente Mauricio Macri había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo.

El padre del presidente Mauricio Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930, y a los 18 años emigró a la Argentina, donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero italiano.

En 1951 fundó una empresa constructora que luego dio origen a la actual Sideco Americana. El gran salto económico de Franco Macri se produjo a partir de la década del 70, cuando logró consolidar sus empresas uno de los holdings más grandes de la región.

En los años 80, Macri estuvo al frente de la firma Sevel, en la que su hijo Mauricio ocupó el directorio.

Franco Macri siempre estuvo fuertemente vinculado con la dirección de compañías pero las revistas del corazón no dejaron pasar por alto sus romances. Sus amores empezaron, sin embargo, mucho antes de que los medios le pusieran el ojo encima, cuando no era una cara conocida del jet set argentino.

En 1959, después de haber abandonado la carrera de Ingeniería -solo hizo dos años- fundó Demaco, su primera empresa constructora, enfocada en casas baratas. Los negocios se sucedieron y, en esas andanzas, descubrió el amor. Franco había obtenido la concesión de la obra civil que acompañaba al tendido del gasoducto de AGIP, la empresa italiana ligada al ENI (Ente Nazionale de Idrocarburi).

En uno de los viajes de negocios a Tandil conoció a Alicia Blanco Villegas, con quien se casó. Tuvieron cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco y Mariano. Pero tal como confesaría años después, la distante relación con su madre pesaría en su vida privada. «Si bien no estoy seguro de cómo afectó mi relación con las mujeres, no tengo duda de que lo hizo”, supo afirmar.

Más tarde se casó con la psicóloga Cristina Cressier, con quien tuvo a Florencia. Aunque, otra vez, las cosas no funcionaron, y se separaron. Luego, Macri estuvo en pareja una y otra vez. Entre 1985 y 1989 su relación con Clara Bordeu ocupó las tapas de las revistas; más tarde, entre 1990 y 1997 salió con Evangelina Bomparola.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up