Un bebé de un año y medio fue abandonado sobre la vereda de la localidad de Bosques en Florencio Varela. Estaba en un cochecito y tenía mantas, ropa, una frazada y una mamadera que tenía un mensaje: «Lo dejo porque estoy en la calle».
Una vecina lo encontró este viernes a la mañana en la calle Capdevilla y Yamandú y le dio aviso a unos efectivos que se encontraban realizando una recorrida de rutina por el barrio.
El capitán Walter Ibarra y el oficial Johana Camacho bajaron del patrullero y asistieron al niño, que estaba bien abrigado, en el coche, y con ese particular papel.
Los policías solicitaron una ambulancia que rápidamente se acercó al lugar y verificó que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud.
“El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría”, dijo uno de los jefes policiales de la zona. Autoridades de la fuerza aseguraron que se está trabajando para encontrar a los padres del nene. Interviene la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes que abrió una causa caratulada como “abandono de persona”.