«Esta nueva restitución es la demostración de que la verdad y la justicia siempre vencen al olvido y al silencio», aseguró Estela de Carlotto este martes, en conferencia de prensa. en la sede de la asociación que preside.
Se trata del hijo de Enrique Bustamante, alias el Lobito, y de Iris Nélida García Soler, conocida como Tita o la Lobita, nacido en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma) en 1977.
Bustamante y García Soler estuvieron detenidos en el centro clandestino «El Atlético», ubicado en Avenida San Juan 1, esquina Avenida Ingeniero Huergo.
Bustamante y García Soler militaban en «Montoneros» y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo, entre enero y febrero de 1977, desde donde fueron llevados detenidos a «El Atlético».
García Soler, que estaba embarazada de cuatro o cinco meses al momento de ser secuestrada, habría sido trasladada a la ESMA cerca de julio de 1977 para que diera a luz.
Estela contó además detalles de la historia del nieto 122 y aseguró que «es una novela con final feliz, de encuentros y desencuentros». «A la sociedad le pedimos que nos siga ayudando a buscar a nuestros nietos», concluyó.