Sebastián Ariel Rojas hirió gravemente a cuchillazos a su pareja, identificada como Carina Fabiana Díaz, este lunes cerca de las 19.30 en un departamento ubicado en Mario Bravo 24, entre avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre, del barrio porteño de Almagro y, tras el intento de femicidio, se suicidó al arrojarse de un piso 11.
Según los investigadores policiales y judiciales, el hombre la atacó a Díaz con una cuchilla tras una discusión y la mujer sufrió graves heridas en la cabeza, la espalda y el pecho pero pudo escapar del departamento para pedir ayuda a los vecinos.
Rojas se dirigió hacia la terraza del edificio, situada en el piso 11, se arrojó al vacío y murió casi en el acto al impactar en el patio interno. Los vecinos llamaron al número de emergencias 911 y efectivos de la comisaría vecinal 5A de la Policía de la Ciudad llegaron rápidamente al edificio.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató la muerte de Rojas y trasladó a la víctima al hospital Ramos Mejía, donde fue operada de urgencia y quedó internada en grave estado a raíz de las lesiones recibidas.
La Unidad Criminalística Móvil realizó los peritajes correspondientes y el cuerpo de Rojas fue trasladado pasada la medianoche a la morgue judicial para realizar la autopsia.
En tanto, los voceros añadieron que los padres del hombre aseguraron que su hijo y su novia eran pacientes psiquiátricos. El hecho es investigado por el juez Diego Slupski, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 38, y por el fiscal Andrés Romero.