Aerolíneas Argentinas ya funciona como una low cost: desde este miércoles la compañía estatal implementa un nuevo cuadro tarifario en los vuelos de cabotaje, en el que el pasajero deberá pagar un extra por una serie de servicios antes gratuitos.
Con el nuevo esquema denominado «Tarifas a tu medida», los clientes de Aerolíneas Argentinas «pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra”, señalaron fuentes de la compañía.
De acuerdo a lo anunciado días atrás, el esquema consiste en aplicar a la segmentación que ya existe en cuanto a las tarifas, diferentes grados de prestación.
El segmento identificado como Promo, que es el más bajo en la escala tarifaria, permite que el pasajero aborde la aeronave solamente con un equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco podrá cambiar la fecha del viaje.
EL NUEVO ESQUEMA
El nuevo esquema difiere del anterior también en cuanto a los cupos de cada segmento. Hasta ahora las categorías tenían cupos específicos y una vez que se agotaban era imposible obtener un pasaje con ese costo. Ahora señalaron que mientras haya lugar en el avión se podrá acceder al segmento más bajo (Promo), con lo cual se establece una competencia directa con las compañías low cost.