La compañía multinacional de origen holandés Akzo Nobel, que la Argentina comercia los productos de la marca Alba, comenzó «un proceso de reestructuración» que derivó en el despido, hasta el momento, de al menos 30 trabajadores.
En diálogo con C5N, Daniel Kolinski, el representante de los trabajadores denunció que lejos de encontrarse en crisis, la compañía pretende subirse al clima de crisis que impera en el país para modificar las condiciones de trabajo actuales.
«La empresa tiene planes para incrementar la productividad con una menor cantidad de trabajadores. Por eso buscan atemorizarlos con estos despidos, porque quieren aumentar el ritmo de trabajo, quieren imponer condiciones de trabajo diferentes de las que había antes» aseguró Kolinski.
Según contó el delegado gremial Akzo Nobel está pasando por un muy buen momento financiero. «No hay crisis para este empresa. De acuerdo con los balances hay ganancias fabulosas. En los últimos tres años han tenido muchas ganancias de hecho Akzo Nobel solventó las pérdidas que tuvo la compañía en Brasil».
Y sentenció: «No es una empresa en crisis. El año pasado, para el mes de octubre ya habían alcanzado las ganancias que habían previsto para todo el año».
«Primero despidieron a todos los trabajadores y desarmaron el sector administrativo. Se lo llevaron a Brasil y lo hacen desde allá» contó Kolinski y advirtió «ahora empezaron a despedir a operarios y así ya llegaron a 30 los despidos hasta el momento».