El presidente, Alberto Fernández, denunció este martes que en la Argentina se instaló el «lawfare» y cuestionó las detenciones arbitrarias de opositores durante el gobierno anterior.
«En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos», tuiteó hoy el Presidente.
La publicación del mandatario fue acompañada por un video en el que se afirma que, durante el mandato de Mauricio Macri, Argentina «sufrió graves violaciones a los derechos humanos, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare».
«A dos meses del gobierno comenzamos a reparar los daños realizados, exigiendo que se revisten los procesos judiciales y arbitrarios», se dice en el video, que también incluye un fragmento del discurso de la asunción del Presidente, en el que Fernández afirma: «Nunca más a una justicia que persigue según los vientos políticos del poder de turno».