acto 9 de julioalberto fernandeztucuman

Alberto Fernández: «Argentina está de pie y camina aunque muchos quieran negarlo»

Nacionales

El Presidente habló este mediodía en Tucumán al encabezar el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. Se trató de su primera aparición pública tras el discurso conciliatorio de este viernes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, emitido tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía en medio de fuertes diferencias en el Gobierno.

En su discurso sostuvo que la Argentina «está de pie y camina aunque muchos quieran negarlo» y dijo que «es necesario transitar el camino hacia el equilibrio fiscal y estabilizar la moneda». También consideró que «cuando un Gobierno popular puja por los intereses económicos para defender la distribución de la riqueza se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas y empresarias para desunirnos y hacernos desconfiar entre nosotros; pero no lo van a lograr».

Y expresó que «las falsas noticias en redes sociales que se usan como instrumentos desestabilizadores», para luego agregar: «Se van a chocar con mi firme decisión de seguir trabajando por la patria».

Su opinión sobre la salida de Guzmán
En referencia a la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente afirmó que «él sabe lo que yo pienso de cómo lo hizo; hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera ocurrido de otro modo; ahora la ministra se llama Batakis y tenemos que hablar de ella».
En declaraciones al canal de noticias C5N, consideró que «si quiero terminar el déficit fiscal en 24 horas, voy a generar un caos». En esa línea remarcó: «Poder ir bajando el déficit fiscal paulatinamente, eso es lo que buscamos; y nos va a demandar tiempo, como nos va a demandar tiempo bajar la inflación», señaló.

Al respecto, remarcó que «el problema de la inflación se desató en todo el mundo; nosotros lo padecemos más porque hace 20 años tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos». Por ello, explicó, » Argentina tiene una suerte de inflación estructural y parte de un piso más alto».

«Si a eso se le suma que el endeudamiento que en su momento contrajo Macri complica mucho más las condiciones de desarrollo argentino porque nos impide acumular reservas y eso también afecta a los precios, el escenario es muy complejo», indicó.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up