La historia de Braian Gallo se convirtió en viral después de que una persona malintencionada le robara una foto cuando cumplía sus funciones de presidente de mesa en un centro de votación de Moreno.
Mariel Fernández@marielfmoreno1
«Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político. Su abuela Coty, es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia. Recuerdo a Coty y mi madre hablando de sus penas largas horas.»
El joven, que es militante del Frente de Todos, fue blanco de chistes surgidos del prejuicio por el modo en que estaba vestido y se volvió el meme más vergonzoso de las elecciones 2019.
Quizás por eso dos días después de la votación el presidente electo, Alberto Fernández, se refirió a la historia de Braian.
«El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian», escribió este martes Fernández en su perfil de Twitter.
En esa misma red social se descargó también Mariel Fernández, la flamante intendenta electa de Moreno, quien contó parte de la historia del joven.
«Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político», contó la intendenta electa.
La primera en defender al muchacho fue su madre, Verónica, quien se encargó de aclarar que su hijo «jamás fue chorro y siempre fue muy humilde», y que «es muy bueno a tal punto que ni habla».