El presidente Alberto Fernández consideró que «la Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro» en un marco en el que el mundo «demandará alimentos y energía».
«Tenemos todo lo que el mundo demanda en materia energética. El gas es una energía de transición y la Argentina es una fuente de gas enorme con un potencial de exportación inmenso», afirmó Fernández en un acto en Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde se anunció un régimen especial de acceso de divisas para la producción hidrocarburífera.
Fernández aseguró que se están «dando los pasos serios, sensatos, firmes, en conjunto para que de una vez por todas la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre» y para que «caminen todos, no solo algunos».
«Tenemos una oportunidad única; el mundo demanda todo lo que la Argentina tiene», aseveró el mandatario.
Fernández anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que buscará «establecer claramente en qué condiciones se promueve la creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento», además de permitir otorgar «certeza en el futuro para las inversiones» en ese área.
«Tenemos que poner la atención en la planta de licuefacción de gas para que la hagamos cuanto antes. Seguro vamos a tener el financiamiento y los socios que hagan falta», señaló el mandatario.