Este lunes por la mañana el primer mandatario dijo que esta semana comenzará una ronda de diálogo con los secretarios generales de los principales sindicatos con el fin de que no se agreguen a los acuerdos paritarios de este años las clausulas gatillo.
No es la primera vez que Fernández manifiesta que la necesidad número uno de su administración es lograr desindexar la economía.
Aunque Fernández aclaró que se entiende que la claúsula actúa como un sistema de protección del salario, sostuvo que va a contarles «lo que nos pasa.
Hay paritarias que ya han comenzado y han tomado decisiones por sí mismas, y está bien, no lo cuestiono. Lo que yo sí intento es evitar todo mecanismo de indexación de la economía», sostuvo en declaraciones radiales.
Durante el fin de semana y en declaraciones a distintos medios Roberto Baradel, titular de SUTEBA, adelantó que le van a pedir al gobernador Axel Kicillof que se mantenga la clausula gatillo porque afirmó que «durante el macrismo este mecanismo sirvió para impedir que nos bajen el salario respecto a la inflación. Ahora nosotros vamos por más, y queremos ganarle a la inflación”.