alberto fernandezcoronavirus

Alberto Fernandez: «No me corran con la economía. Yo estoy tranquilo que pude salvar vidas»

Nacionales

El presidente Alberto Fernández ratificó sus dichos de la mañana respecto a la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y enfatizó que se trata de una decisión tomada. «A mí no me confunde nadie. Sé cuál es la prioridad y que la inmensa mayoría de los argentinos piensa como yo. Vamos a salvar la vida de los argentinos y preservar la vida de los argentinos», manifestó en una entrevista televisiva.

El Presidente indicó que no lo van a hacer cambiar de opinión. «No me corran con la economía. Yo voy a estar tranquilo sabiendo que pude salvar las vidas que pude salvar. Voy a trabajar en ese sentido, no me van a hacer cambiar de opinión», enfatizó en diálogo con C5N. 

En ese sentido, destacó que «no hay que ver muy lejos» para observar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, y amplió: «Miren Ecuador, Brasil, Nueva York que es el epicentro de la modernidad y la gente está muriendo».

El mandatario se refirió también a los primeros resultados positivos de la curva de contagios en Argentina, aunque pidió mesura. «Parece que nos sentimos mejor, pero no estamos curados. Estamos muy lejos de la meta», indicó y especificó también cuáles serán los pasos a seguir después del 13 de abril, la fecha señalada hasta hoy como el último día de las medidas de distanciamiento social obligatorio.

«Estamos viendo si algunas cositas podemos focalizar como para que empiecen a hacerse, fundamentalmente en el interior del país», explicó Fernández, quien marcó la diferencia con la situación que se vivirá en Capital y Gran Buenos Aires, donde el brote del covid-19 es mayor. «Seguiremos hasta que de una vez por todas este tiempo de dolor se termine», indicó. 

El mandatario también se refirió a su lucha contra los sobreprecios en los comercios en medio de la emergencia sanitaria. En ese sentido, afirmó que los intendentes van a aplicar la ley de defensa de la competencia, pero el Estado nacional va a «concentrarse en distribuidores y grandes empresas», para que «nadie saque ventaja» en este momento.

«No es momento de sacar ventaja, no voy a dejar que nadie saque ventaja sobre otro en un momento donde estamos en esta cuarentena, con muchos menos recursos», en los hogares, afirmó el jefe de Estado.

Fernández dijo que el gobierno ve «cierto relajamiento» en el cumplimiento de las medidas de aislamiento social y repitió que «no hay ningún levantamiento de la cuarentena» a partir del próximo lunes.

«El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso», dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13, en las que agregó: «Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo».

El mandatario informó que los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo» y por eso la cuarentena «va a continuar». En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo el mandatario pero pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up